Pisos de Madera Maciza
 
 

 

Los pisos de madera maciza vienen en dos presentaciones:

  • Listón viene en tablas de 16, 18 y 20 mm. de espesor;  largos de 0.90 hasta 3 metros y  ancho 10, 12, 16 cm. El maquinado de la madera debe ser perfecto para su ensamble. Para medidas especiales consultar previamente.
  • Parquet las dimensiones de las tabletas están dadas en múltiplos así: 5x25; 8x32; 8x40; 7x28. Para dimensiones especiales consultar. Este tipo de piso permite la realización de diseños

Un piso de madera listón es  adecuado tanto para ambientes modernos, como viviendas clásicas. La ventaja de los pisos entablonados o listonados con relación al parquet es que visualmente agrandan los ambientes dando  una sensación de gran amplitud. Las especies de madera que se utilizan para la fabricación de pisos de madera más comunes son: Guáimaro, Granadillo, Teka, Sapan, Incienso, existen otras variedades nacionales para actividades arquitectónicas como el cedro, flor morado, guayacán que se podrían instalar en pisos de madera.

Guaimaro

En Colombia lo encontramos en la Amazonia, Magdalena medio, Choco, Bajo Calima, Urabá y Arauca. Es un árbol que alcanza los 40 metros de alto y un diámetro de 1,50. La corteza externa es de dolor gris y la interna de color rojizo amarillento, crece en formaciones vegetales de bosque seco tropical y bosque húmedo, la albura es de color amarillo pálido, textura fina y veteado longitudinal. Usos potenciales pisos, parquet, machihembrado,  escaleras, etc.

Granadillo

En Colombia se halla en el Magdalena Medio, Meta Antioquia y Huila, su altura alcanza los 40 metros y diámetros de 1 metro. Crece en bosque seco tropical, albura de color marrón  muy pálido y  duramen  rojo amarillemto sus vetas se presentan en arcos superpuestos en bandas longitudinales oscuras y claras.

Sapan

En Colombia se halla en el Magdalena Medio (Zona del Carare –Opón y serranía de san Lucas) en Antioquia (Rio Samaná, San Luis, San Carlos) y en la Amazonia. Alcanza una altura de 35 metros y un diámetro de .90 m. La corteza externa es pardo blancuzca, la interna rosácea, crece en formaciones de bosque humedo tropical, la albura es rosado claro y el duramen castaño oscuro, veteado acentuado.

Teka

Tectona grandis (teca) es un árbol frondoso de la familia de las Verbenáceas que alcanza hasta 30 m de altura, La madera de teca es de albura blanquecina y duramen amarillento o broncíneo, aspecto grasiento, vetas rectas y peso específico entre 0,55 y 0,8 con humedad del 12%, muy dura, elástica e incorruptible. Es tan resistente que se usa para muebles de jardín que se mojan frecuentemente, y con madera de teca no se desgastan tanto, como para veleros de gran tamaño, pues la madera debe ser buena para estar mojada todo el tiempo y para aguantar mucho peso. La madera posee gran resistencia al ataque de hongos e insectos; por sus excelentes características, se considera como una de las más valiosas del mundo.

Incienso

Es un árbol de climas subtropicales, de unos 25 metros de alto, y 1,10 metros de diámetro en el tronco (aproximadamente). Es una madera dura, fuerte y resistente, con un peso específico de 0.85. De color castaño rojizo, agradable aroma, agradables vetas bien marcadas, con excelentes características mecánicas, muy buena estabilidad, y excelente resistencia a la intemperie. Es una excelente madera, de múltiples aplicaciones, y muy bien cotizada.

Los pisos de madera pueden ser pulidos, encerados o laqueados.

 
 
 
 
Carrera 13 No. 15 - 23 Chía - Cundinamarca
Tels.: 863 55 02 - 313 800 77 00 - 301 787 7456
info@baguapisosypersianas.com
     
© BAGUA Pisos y Persianas. Todos los derechos reservados. Diseñado y Posicionado por